Back to top

Adriana Archila

EDUCACIÓN

Adriana Archila

VOTAR
Es abogada, tiene 30 años y está convencida de que la base para la transformación de las sociedades víctimas del conflicto empieza en la pasión que le podamos despertar a nuestros niños por algo que les motive como el deporte y que al mismo tiempo los haga crecer en conocimiento como el aprendizaje de un nuevo idioma.

LA MUJER QUE EDUCA NIÑOS CON RAQUETAS E INGLÉS  

Su fundación, nació hace casi dos años cuando se propuso llevar el tenis de campo a los niños de Altos de Cazucá en Soacha, Cundinamarca.  La primera meta de “Mach tenis” fue adaptar el polideportivo a una cancha en el cerro; luego vino la vinculación de instructores que con el tiempo se convirtieron en voluntarios de la Fundación que entrenan más de 40 niños entre los 6 y los 17 años. 

Para Andrea, los cambios trascendentales en las dinámicas sociales de niños de esta zona considerada como vulnerable se trazan a partir de tres líneas de trabajo. La primera, la enseñanza del tenis, la segunda el aprendizaje del inglés para que se generen mayores oportunidades como la de buscar una beca en el extranjero y la tercera apuntarle a una formación integral de los pequeños para que ellos mismos sean agentes de cambio social. 
 
La pandemia y el confinamiento de los niños hizo que los entrenamientos se paralizaran por meses, pero gracias a la entrega de sus voluntarios, las clases de inglés se incrementaron hasta en 4 y 5 horas virtuales a la semana. 
Andrea Archila está segura de que el tenis como deporte de inclusión y la educación son verdaderos agentes de cambio social.