Back to top

Alexander Nieves

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Alexander Nieves

VOTAR
Más de 850 mil personas utilizan diariamente la bicicleta en Bogotá para llegar a su trabajo o hacer ejercicio físico, convirtiendo a sus usuarios en uno de los actores viales más importantes de movilidad, pero al mismo tiempo en un foco de accidentalidad.

BIGO, UN SEÑALIZADOR QUE SALVA VIDAS  

Estadísticas oficiales, señalan que el año pasado 431 biciusuarios murieron en accidentes de tránsito y que el 70% de los siniestros ocurrió porque sus contrapartes en calles y avenidas no los vieron. 

Eso le sucedió al ingeniero Alexánder Nieves, quien en noviembre del 2018 fue arrollado por una buseta Ese episodio y la explicación que le dio su agresor vial lo llevo a crear a BIGO, un dispositivo que visibiliza al ciclista. 

Su invento consiste en un dispositivo que se ubica en el casco de la persona y que "lee" sus movimientos activado un sistema de señalización automática con luces LED que va adherido en la parte trasera de la prenda de vestir o de la bicicleta o la carga de la persona.  

Su prototipo que ya está patentado y ahora también es usado por motociclistas y usuarios de patineta eléctricas, busca reducir la accidentalidad. 

Alexánder afirma que su meta es llegar, ojalá de manera gratuita, a llenar de BIGOS las espalda de todos los niños que usan la cicla para poder ir a la escuela.