Back to top

Ana Helena Vega

SALUD & BIENESTAR

Ana Helena Vega

VOTAR
Hace 50 años cuando llegó a su vida su Tercera hija, Ana Helena dice que conoció el poder del amor y la unión de la familia porque aunque ella nació sana una meningitis le provocó una grave lesión cerebral.

Cuando llegó el momento de buscar un colegio para Teresita, Ana Helena descubrió que la educación no era incluyente y entonces se lanzó en la búsqueda de padres que como ella quisieran una oportunidad pedagógica para sus hijos… En una semana, conoció 6 familias y luego fueron 12, y al mes ya tenía una profesora y 15 alumnos.

Así se creó el Instituto “la Esperanza” un lugar en el que hoy 180 niños en condición de discapacidad, hijos de madres cabeza de familia, desplazados y en extrema pobreza tienen un lugar donde los eduquen y cuiden.

Gracias a sus benefactores “La Esperanza” también tiene un internado donde 70 personas abandonadas con discapacidad cognitiva múltiple reciben atenciones dignas y rodeadas de espacios adecuados para educación especial como una piscina, en la que los niños hacen sus jornadas de fisioterapia y recreación.

Este sueño de vida de Ana Helena, que también tiene una granja, cuenta con 55 empleados que trabajan en 3 turnos con una única misión: velar la integridad de cada beneficiario.

“La Esperanza” un proyecto que se financia con aportes del ICBF, padrinos de los niños y la rifa anual de un carro es el trabajo de Ana Helena, una mujer para quien su hija, que hace 5 años murió, hoy está en reflejada en cada niño del Instituto