Back to top

Daniel Buriticá

TECNOLOGÍA & CONECTIVIDAD

Daniel Buriticá

VOTAR
Este emprendedor social bogotano considera que el mayor problema de la humanidad es la falta de liderazgo y para forjar líderes le da a la tecnología un papel preponderante.

Desde su tiempo de estudiante en el colegio Campestre y en la Universidad Javeriana Daniel mostró interés por las causas sociales. Pero el momento más importante de su vida, en el que decidió su camino, fue cuando una tía suya fue secuestrada por la guerrilla. Ahí, tras la traumática experiencia, entendió que había que hacer algo para lograr la reconciliación y dejar el odio atrás, que los colombianos nos conectáramos y nos reconociéramos.

A través de herramientas como Recojo (Red Colombiana de Jóvenes), que fue la primera red de emprendedores en Colombia, el campamento de verano Bakongo y aplicaciones como RealHero les permite a los voluntarios encontrar áreas dónde aportar y conectar sus talentos con causas reales, generando experiencias de liderazgo y de servicio. RealHero busca crear voluntariado para llegar a personas en situación de vulnerabilidad y medir la huella social. Con esta herramienta se pasa de lo online a lo físico, por ejemplo con actividades dirigidas a la población vulnerable para ayudar a los niños a generar proyectos de vida. RealHero permite brindar programas de beneficios para los voluntarios, administrar donaciones y medir el impacto social de personas y organizaciones.

Daniel ha sido conferencista y ha participado en eventos como el One Young World que busca que los jóvenes de todo el mundo propongan soluciones a problemas globales.