Back to top

David Bustamante

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

David Bustamante

VOTAR
My Robotech, es una academia de enseñanza de robótica en Tuluá, Valle del Cauca. David Bustamante la creó con el fin de brindar herramientas básicas de robótica a niños y jóvenes para incentivarlos a elegir alternativas educativas que les permitan construir un futuro para ellos y sus familias.

Si bien algunos de sus estudiantes pagan las mensualidades de los talleres, la labor de David, se concentra en buscar genios de otras partes del país y sin recursos económicos, para ofrecerles la oportunidad de acercarlos y enamorarlos de la tecnología tanto que puedan llegar a ser “inventores, creadores, innovadores y emprendedores".

El liderazgo de este profesor, a quien los alumos describen como alguien que les enseña que todo es posible y que “nadie es menos que nadie”, les ha permitido a algunos de sus estudiantes la participación en reconocidos concursos de robótica. Dos de ellos tuvieron la oportunidad de viajar a China. 

Estos logros han motivado a importantes cientificos a apoyar a esta academia y a sus estudiantes. Los han puesto a prueba con proyectos que ya han cruzado las puertas de NASA.  Algo que los jóvenes nunca imaginaron fuera posible.