Back to top

Faber Cortés

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Faber Cortés

VOTAR
Como un ave fénix, así se describe Faber Cortés el titán que a partir de uno de los momentos más duros de su existencia encontró su propósito de vida: “ayudar a las personas en sillas de ruedas”.

Faber Cortés es un ingeniero eléctrico que tuvo que asumir la muerte de su hermano y la pérdida de la movilidad de sus piernas el mismo día a causa de un atentado. Ese duro golpe para él y para su familia entera fue el inicio de un camino en búsqueda de dignificar la movilidad para usuarios de sillas de ruedas.

Este titán puso a disposición su conocimiento y su experiencia en la creación de un dispositivo eléctrico que, a diferencia de los ya existentes, puede adaptarse a cualquier tipo de silla de ruedas. Su propia silla fue el instrumento para los muchos experimentos y ensayos de la creación de Wheels, el prototipo del que ha podido desarrollar dos modelos, que cuentan con piezas patentadas, todo esto desarrollado con sus propios recursos conseguidos a partir de convocatorias y concursos. 

Faber sueña con que esta idea sea apoyada e implementada como una alternativa pública de movilidad sostenible e incluyente en ciudades que le apunten al concepto de Smart Cities. Este titán anhela saldar una deuda que por años ha perjudicado a las personas que usan sillas de ruedas y que para movilizarse no cuentan con los recursos para pagar un servicio especial, viéndose obligados a enfrentar un sistema de transporte público que no siempre está apto o disponible para ellos. 

Este visionario proyecta su idea como una opción que brinda independencia, autonomía y libertad a quienes como él enfrentan la vida sobre ruedas.