Back to top

Frank Villanueva

CULTURA

Frank Villanueva

VOTAR
Siente la música como nadie, tiene el don del buen maestro y es un saxofonista magnífico. Es momposino y creó la fundación LIVICOL – limitados visuales de Colombia- , y sí, es que Frank Villanueva Mieles no ve.

Una enfermedad le quito la visión lentamente hasta dejarlo sumido en sombras a los 29 años. En rehabilitación, que no es otra cosa que aprender a no ver el mundo, a caminar con un bastón guía y a leer braille conoció en carne propia las limitaciones y problemas que enfrentan los ciegos en la ciudad.

Con una fuerza inusitada hizo lo que no había hecho nadie antes en Mompox : le enseñó a muchos ciegos a tocar instrumentos musicales gratis. No solo eso, les regala los instrumentos formó con ellos una orquesta. Interpretan lo que sea y nada les queda grande. Se hacen llamar BLIND SON y son la primera orquesta de ciegos de Colombia. Lograron lo nunca antes visto, que uno de sus integrantes se convirtiera en el primer ciego en pasar a Bellas Artes a estudiar música profesional. Todo un hito en una ciudad, que aunque muy cultural, no había permitido antes a un ciego estudiar música profesionalmente.