Back to top

Hernando Ballestero

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y/O ECONOMÍA CIRCULAR

." data-share-imageurl="https://titanes.noticias.caracoltv.com/sites/default/files/Maria_Lyriam_Rivera_Educacion.png" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

Hernando Ballestero

VOTAR
Gracias a su vocación pedagógica y sensibilidad ambiental, Hernando Ballestero Florez, se dedicó a investigar fórmulas para librar a la naturaleza de la carga de elementos industriales que le generan contaminación.

Contrariamente descubrió que la fauna y la flora ofrecen sus propias mecanismos de renovación y conservación a través de sus desechos.
Por eso desde hace tres años a través de su micro-empresa ambiental Ecoplanet con sede en Cartagena y una planta de compostaje en la zona rural, se dedica a recolectar basura bio-degradable en restaurantes y bodegas de alimentos naturales, como insumos para la elaboración de nutrientes para animales, fertilizantes para cultivos y jardines y repelentes para insectos.
esa experiencia la multiplica a través de visitas guiadas a estudiantes, ambientalistas y turistas que visitan la granja donde opera la planta de compostaje.