Back to top

Hugo Cifuentes

SALUD & BIENESTAR

Hugo Cifuentes

VOTAR
En la categoría salud y bienestar encontramos a Hugo Humberto Cifuentes, conocido como el hermano Hugo, un docente de humanidades que desde hace 10 años decidió dedicar su vida a acoger a diferentes personas desamparadas por medio de su fundación hermanos de los desvalidos.

Por medio de 3 hogares Hugo brinda techo, alimentación y acompañamiento a adultos mayores y personas en situación de discapacidad física y cognitiva que no cuentan con un hogar o red de apoyo, así mismo auxilia a población vulnerable y habitantes de calle que requieren atención en salud o padecen enfermedades infectocontagiosas en su mayoría provenientes de la capital antioqueña. 

este titán construye el país que soñamos dándole valor a cada vida sin importar las circunstancias, en diez años de funcionamiento ha contado con el apoyo de diferentes entes gubernamentales del departamento antioqueño, pero su sueño e expandir el auxilio a otras ciudades del país para que sean más los que encuentren una nueva familia, un hogar, sin entire en completa soledad.

en enero de 2011 Hugo Cifuentes, profesor de humanidades, creó la fundación hermanos de los desvalidos con el propósito de atender a los habitantes de calle de la ciudad de Medellín. desde entonces, dice, ha beneficiado a unas 215 personas, brindándoles asistencia sanitaria e involucrándolos en procesos de resocialización, vinculación familiar y reinserción a la vida productiva. además, atiende a adultos mayores, en condiciones de abandono social, desamparados y sin red de apoyo social ni familiar, a personas en condición de discapacidad física y a adultos en situación de calle con enfermedades infecciosas. espera que su iniciativa, que se sostiene gracias a recursos públicos, pueda ser replicada en otras ciudades del país.