Back to top

Hugo Tamara

EDUCACIÓN

Hugo Tamara

VOTAR
Llanero por convicción, Hugo creció entre los números, el derecho y la contabilidad convirtiéndose en todo un profesional a carta cabal que solo tenía una frustración; el no haber podido estudiar inglés. Por eso con 40 años cumplidos y desafiando la vida misma porque dejó su trabajo, sus amigos y su familia se marchó a Australia para estudiar su segunda lengua.

Los primeros meses fueron de un aislamiento casi total porque no se podía comunicar, pero pudo más su amor propio y con el mismo esfuerzo, sacrificio y convicción con los que se convirtió en profesional en Colombia se graduó en inglés.

Allí, pensando en esos centenares de niños que crecen en el Meta sin la posibilidad de tener un segundo idioma, Hugo creó la fundación Nuluka, una organización que con el apoyo de empresas privadas australianas trae maestros nativos a Colombia que enseñen el bilingüismo en escuelas y colegios públicos de Restrepo, Meta… La misma fundación busca anualmente llevar becado a Sidney al mejor estudiante de cada promoción para durante 6 meses mejore su inglés.

En el caso de las escuelas, además del inglés, Hugo promueve la permacultura, una particular forma de sostenibilidad alimenticia orgánica en donde el restaurante escolar consume lo que siembra y lo que sobra lo comercializa con restaurantes del pueblo… Él es Hugo Támara un hombre que transforma el mundo de los niños de Restrepo…