Back to top

Iván Triana

EDUCACIÓN

Iván Triana

VOTAR
Llegar a la vereda Quiba en Ciudad Bolívar es como arribar a un pueblito de Cundinamarca con parque, iglesia, tienda y fama a donde los campesinos llegan el fin de semana para vender la carga de papa, verduras o una res.

LA EDUCACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL. 

Allí, a dos cuadras de ese sitio esta la Biblioteca de Creatividad, un lugar en el que, desde hace 11 años, Iván Triana y sus voluntarios les han enseñado a más de 400 niños a descubrir sus talentos, convertirlos emprendimientos y convencerlos que ellos mismos son los agentes de cambio de su comunidad.

Por la biblioteca de la Creatividad han pasado más de 4 mil voluntarios de distintas empresas y organizaciones sociales de Bogotá que llegan aportarles a los pequeños conocimientos a cambio tareas como sembrar un árbol caminar por la vereda, alimentar a los perritos o construir en ladrillos plásticos esa sede propia que quieren convertir en un campus o refugio de educación. 

“Aquí se promueve el aprendizaje y liderazgo de los niños basado en ideas de negocio sociales, con una metodología propia, donde se diseñan experiencias para que los niños potencialicen sus pasiones, intereses y talentos". Con la pandemia y el confinamiento, Iván se propuso llevar la biblioteca hasta la casa de los niños dotándolos del que llama  “kid del hacedor”, que consiste en un escritorio con silla y computador, donde chicos siguen forjando sus sueños. En la biblioteca de la creatividad más que leer libros se leen personas.