Back to top

Jefferson Castellanos

TECNOLOGÍA & CONECTIVIDAD

Jefferson Castellanos

VOTAR
Este estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Manuela Beltrán enfocó su carrera a la innovación. Desde su profesión busca poner la tecnología al servicio de aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad, en este caso los invidentes.

Con su lector de billetes, llamado Visual Solution, el cual sigue en desarrollo en la actualidad, facilita el desenvolvimiento de personas ciegas en su cotidianidad, al convertir sus dispositivos móviles en una herramienta que permite conocer la denominación de los billetes que reciben o llevan consigo.

Para Luisa Fernanda Moreno esta ayuda tecnológica es incluyente porque genera autonomía e independencia en su economía, pues ahora sabe cuánto lleva en sus bolsillos con sólo escanear con el teléfono inteligente los billetes, sabe cómo pagar o cuánto recibe a cambio en sus transacciones diarias, además de conocer el día y la hora.

Raúl Bareño, uno de los maestros de Jefferson en la Universidad Manuela Beltrán, reconoce que la innovación es algo natural en él, la lleva en sus venas, es algo que le identifica porque desempeña su profesión desde el enfoque de la informática social, informática para todos y al servicio de la humanidad.

Con la aplicación Visual Solution este ingeniero cundinamarqués de 22 años ayudaría a mejorar la calidad de vida de 1.2 millones de colombianos con discapacidad visual. Una aplicación que funciona offline, sin necesidad de datos, y que se podría usar en cualquier lugar del mundo.