Back to top

José González

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

 

González Maya, fundó en 2005, el Proyecto para la Conservación de Aguas y Tierras (PROCAT) junto a otros investigadores en Costa Rica; y en Colombia PROCAT nació en el 2008. El trabajo de la fundación abarca el Caribe Colombiano, los Llanos, la Amazonía, el Chocó y los Andes." data-share-imageurl="" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

José González

VOTAR
José F. González-Maya es biólogo, con una maestría en Conservación, cuenta también, con un Doctorado en Ciencias. Estudió en Costa Rica y México y actualmente vive en Colombia, donde con su equipo investigativo recorre el país, inmerso en su biodiversidad.

 

González Maya, fundó en 2005, el Proyecto para la Conservación de Aguas y Tierras (PROCAT) junto a otros investigadores en Costa Rica; y en Colombia PROCAT nació en el 2008. El trabajo de la fundación abarca el Caribe Colombiano, los Llanos, la Amazonía, el Chocó y los Andes. 

José Fernando y su equipo de la Fundación Procat, mediante las llamadas cámaras trampa, han descubierto que aún existen especies que se creían desaparecidas y han podido documentar mediante esas imágenes el comportamiento de animales como el oso andino, el tigrillo y el jaguar.

La labor científica de este biólogo ha sido ampliamente reconocida a nivel internacional, recibiendo, entre otros, los premios Future for Nature de Holanda y el Premio de Conservación William T. 

Procat, según González Maya, se financia de recursos internacionales, becas de investigación y convenios con entidades territoriales.

Foto: Yenis navarro Tinoco.