Back to top

Juan Collazos

SALUD & BIENESTAR

Hizo su primaria y bachillerato en el Colegio Fray Dimían González sin perder ni una sola materia y la única diferencia con sus compañeros fue que sus evaluaciones siempre fueron orales a contestadas en su computador.

Su decisión de salir adelante y tener un sitio lo llevó a la facultad de Medicina de la Universidad Santiago de Cali, en donde con el paso de los semestres y la cercanía de las prácticas, su cupo generó todo un cisma pedagógico porque algunos docentes se negaban a aceptar su continuidad." data-share-imageurl="" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

Juan Collazos

VOTAR
Juan Manuel es el único varón de cuatro hermanos y al nacer hace 29 años sufrió una hipoxia perinatal o falta de suministro de oxígeno al cerebro que le generó una insuficiencia motora de origen cerebral. Durante los cinco primeros años su mamá no ahorro un solo día para que su niño recibiera terapias físicas, de lenguaje y ocupacionales enfocadas a su funcionalidad las cuales generaron un alto grado de independencia y le permitió hacer una inclusión escolar.

Hizo su primaria y bachillerato en el Colegio Fray Dimían González sin perder ni una sola materia y la única diferencia con sus compañeros fue que sus evaluaciones siempre fueron orales a contestadas en su computador.

Su decisión de salir adelante y tener un sitio lo llevó a la facultad de Medicina de la Universidad Santiago de Cali, en donde con el paso de los semestres y la cercanía de las prácticas, su cupo generó todo un cisma pedagógico porque algunos docentes se negaban a aceptar su continuidad.  La tutela fue su aliado para que el pensul fuera a justado a su condición y logrará el título profesional.

Pero no para de crecer y estudiar y esa segunda etapa quien abrió sus puertas fue la Universidad Libre quien después de cursar y aprobar con lujo de detalles cada materia le otorgó el magíster en Epidemiología.  El Doctor Collazos lleva cuatro años ejerciendo su profesión de lunes a viernes recibiendo en su consultorio niños con todo tipo de discapacidad a quienes incluso les ayuda a redactar tutelas para que se respeten sus derechos.

Los fines de semana son para su esposa Ángela un fonoaudiólogo con la que comparte la crianza y educación de su hijo, el pequeño Juan Manuel, que hoy a sus cuatro años ya quiere ser médico, como su papá.

Foto: Carlos Eduardo Barragán.