Back to top

Kenny Lavacude

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Kenny Lavacude

VOTAR
Con la pandemia, la educación virtual en Colombia tuvo un desarrollo gigante a tal punto que los estudiantes desde párvulos hasta los mismos universitarios terminaron recibiendo sus clases en la pantalla de un computador o incluso en teléfonos inteligentes.

Desde ese momento un grupo de jóvenes pedagogos dirigidos por Kenny Lavacude, se dedicó a diseñar y darle vida a una herramienta que les permite a los niños y adolescentes de Ciudad Bolívar acceder a repasos y ayuda virtual en sus tareas. 
El chat del teléfono móvil, que para muchos es un medio de comunicación y de mensajes, tiene para estos muchachos otro beneficio como es el de tener una ventana para conocimiento y colaboración educativa. 
Pero los chicos regresaron a las aulas y el chat, como muchas otras actividades, nació para quedarse y es así como hoy, previa autorización de los padres, los niños envían fotos de sus tareas o planean una asesoría virtual que en tiempo real resuelve sus inquietudes. 
Actualmente más de un centenar de niños a la semana pueden recibir clases de refuerzo en matemáticas, español, inglés y química.