Back to top

Laura Sánchez

SALUD & BIENESTAR

Hoy a sus 33 años de vida recuerda que desde que tuvo 15 se convirtió en instructora de natación y que en el 2011 en compañía de su familia le dio vida, como manera de negocio, al club Academia libre. En medio de esas sesiones de entrenamiento descubrió a los niños y en condición de discapacidad y allí arrancó también un modelo de servicio social en el cual tuvo como principal aliado al Colegio de Sordos y Ciegos de Aranjuez en Medellín." data-share-imageurl="" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

Laura Sánchez

VOTAR
Desde cuando tenía 5 años, Laura conoció la natación como deporte, luego como forma de vida y hoy hace parte de su realización como mujer y profesional. Fue Campeona Nacional y llegó a representar a Colombia en los juegos Centroamericanos, suramericanos y del Pacífico nadando los 100 y 200 metros estilo mariposa. Incursionó en el canotaje y en la madurez de vida competitiva practicó el boxeo y el jiu-jitsu como arte marcial.

Hoy a sus 33 años de vida recuerda que desde que tuvo 15 se convirtió en instructora de natación y que en el 2011 en compañía de su familia le dio vida, como manera de negocio, al club Academia libre. En medio de esas sesiones de entrenamiento descubrió a los niños y en condición de discapacidad y allí arrancó también un modelo de servicio social en el cual tuvo como principal aliado al Colegio de Sordos y Ciegos de Aranjuez en Medellín.

Con ese modelo de enseñanza social, en ese mismo 2011 Laura ganó el premio Mujeres Jóvenes Talento en deporte, un reconocimiento a quienes mejoran la calidad de vida de la población. Hasta hace 2 años el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín fue su aliado en el programa de natación en adultos mayores y natación sincronizada en niñas sordas, pero hoy ambos cursos se financian con recursos propios. 

La iniciativa de Laura no ha dejado de crecer y por eso su metodología de enseñanza deportiva en personas con discapacidad la ha convertido en gestora de innovación ciudadana. Hoy ella posee toda la habilidad para para entidades sobre el deporte, la discapacidad y el emprendimiento social.

Foto: Carlos Eduardo Barragán.