Back to top

linda Guerrero

SALUD & BIENESTAR

linda Guerrero

VOTAR
Desde cuando fue directora de la unidad de quemados del hospital Simón Bolívar en Bogotá, Linda Guerrero se dio a la tarea de crear un lugar donde las personas víctimas de una quemadura de piel pudieran tener una recuperación integral en lo físico y en lo emocional.

LA CIRUJANA QUE OPERA QUEMADOS Y SANA LAS CICATRICES DEL ALMA  

Así nació hace 25 años la fundación “Piel para renacer”, un espacio en donde cada paciente además de sanar las huellas de las quemaduras recibe al lado de su familia el apoyo psicológico que le permite retomar un proyecto de vida. 

Cada paciente cumple con una hoja de ruta que comienza con una valoración de trabajo social; luego pasa al equipo de cirugía plástica cuyas prioridades son las necesidades funcionales del paciente y luego la parte estética. Linda señala que mientras cada persona puede llegar a ser intervenida quirúrgicamente en más de 10 oportunidades, los departamentos de fisioterapia, sicología y terapia ocupacional hacen todo un acompañamiento de años. 

La fundación atiende desde las quemaduras producidas por llama, electricidad o agua caliente, hasta las de las personas que han sido víctimas de ataques con ácido. 

Esta mujer, que además de ser la fundadora y directora del primer banco de piel del país, atiende integralmente cada año alrededor de 170 personas, incluyendo a los pacientes que son intervenidos gratuitamente en las jornadas que sus médicos realizan en la provincia colombiana. 

Al lado de Linda Guerrero esta todo un equipo de personas que a través de conciertos y distintas actividades recaudan los fondos que le permiten seguir rehabilitando rostros y curando las cicatrices de decenas de colombianos víctimas de una quemadura.