Back to top

Luis Fernando Sánchez

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y/O ECONOMÍA CIRCULAR

Luis Fernando Sánchez

VOTAR
En la categoría de Sostenibilidad presentamos a Luis Fernando Sanchez, un biólogo marino, que con pasión y sin notoriedad mediática, adelanta una misión pedagógica en Cartagena, para recuperar un caño de agua salada y la franja de manglar en sus orillas, que registran un alto grado de contaminación.

El evidente mejoramiento ecológico en algunos tramos, lo canaliza a través de su fundación planeta azul caribe y tiene el acompañamiento de lideres ambientales, cívicos y comunitarios de 5 barrios de ese entorno de baja mar. en sus jornadas de investigación, recuperación y conservación ambiental que incluyen charlas al aire libre, recolección de deshechos y siembra de especies nativas, también le acompañan empresas privadas e instituciones ambientales..
en las áreas recuperadas logró instalar un museo de cultura marina, al cual asisten gratuitamente habitantes de la zona, estudiantes, investigadores y turistas.

Este titan no solo contribuye a conservar el patrimonio ecológico de Cartagena, si no a mejorar la calidad de vida de los residentes en sus zonas de influencia.
una de sus más sobresalientes enseñanzas, es que libres de elementos contaminantes cuerpos de agua y vegetación, son esenciales para la supervivencia humana porque proveen alimentos, recursos económicos, recreación, buen clima y protegen de los desastres naturales.