Back to top

Luis Sepúlveda

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y/O ECONOMÍA CIRCULAR

Luis Sepúlveda

VOTAR
Por más de 20 años Luis Aníbal Sepúlveda se ha dedicado a estudiar la transformación de los residuos orgánicos para disminuir el impacto negativo de estos en el medioambiente. Ha sido tal su compromiso con el planeta, que transformó su propia casa en un laboratorio urbano y punto de recolección de residuos orgánicos en el barrio Santa Lucía en Medellín.

Diariamente a su casa llegan más de 100 vecinos voluntarios a depositar cáscaras, sobras, entre otros desechos orgánicos que son aprovechados en el patio de su casa. Allí una gran compostera urbana, por medio de un proceso de descomposición creado por este Titán, genera abono orgánico que también beneficia a la comunidad.

Luego de más de 20 años de trabajo y con el piloto en marcha en su casa, Luis Aníbal consolidó a Earth Green, un modelo de emprendimiento con el que ha desarrollado múltiples sistemas de compostaje que evitan malos olores, la propagación de vectores, da una solución a las familias para desechar lo que ya no necesitan, al tiempo que provee insumos de trabajo a recicladores contribuyendo con el cuidado del medioambiente.

Este titán construye el país que soñamos con el ejemplo, que es motor de grandes cambios, demostrando que el cuidado del planeta depende de todos. Enseñando que con cultura ciudadana y a punta del trabajo en equipo de todo un barrio es posible que 7 millones de toneladas de residuos orgánicos, por año, puedan aprovecharse sin ser enviadas a los rellenos sanitarios.