Back to top

Luz Neira

SALUD & BIENESTAR

Luz Neira

VOTAR
Cuando Luz Adriana Neira cumplió 25 años, sus ojos se pusieron en Suiza y su meta fue graduarse como artista Clown profesional. Después de 5 años de preparación y sacrificios regresó al país para trabajar por la salud emocional de los niños colombianos.

LA TITÁN QUE TRANSFORMA LAS RISAS EN VIDA  

A través de su “terapia de la risa”,  la doctora Clown, se ganó un espacio en el corazón de las personas que en un hospital o en sus casas, se recuperan de una enfermedad. 

Los médicos aseguran que con las ocurrencias y rutinas, Luz Adriana y su equipo, despiertan la medicina que todo ser humano lleva en su interior: la risa.  

Hacer sonreír a un paciente baja los niveles del umbral del dolor, la depresión, la ansiedad y el estrés,  al tiempo que fortalece el sistema inmunológico. 

“El cerebro segrega 16 neurotransmisores entre ellas las hormonas de la felicidad, las dopaminas y la oxitocina”, afirma Luz Adriana. 

La terapia de la risa de la Doctora Clown ha llegado a más de 30 mil niños que se encuentran hospitalizados, en hogares de paso y jardines infantiles , así como a unos 8 mil adultos en distintos hogares geriátricos del país.   

A la hora de elegir un lugar especial en el que su terapia se convierte en un sueño, Luz Adriana habla de aquellos hogares y fundaciones que atiende niños con capacidades distintas que fueron abandonados por sus padres. Allí, afirma, en sus sonrisas y aplausos esta la más maravillosa gratificación para un clown. 

Su meta es empezar la construcción de una sede propia de la que ya tiene un lote listo para con sus risas, curar a Colombia.  

Para Adriana, ser clown además de una profesión, es una maravillosa manera de vivir.