Back to top

Manuel Galvis

Ciencia, Tecnología e Innovación

Manuel Galvis

Justo cuando José Alejandro tenía 7 años los médicos le diagnosticaron gastritis crónica y su cuidado debía empezar por controlar la alimentación.

Para Manuel Galvis, la noticia sobre la enfermedad de su hijo le sirvio también  como nacimiento de katú, una manilla electrónica que le permite a los padres saber y decidir qué comen sus hijos en el colegio. 
Esta plataforma le permite a quien maneja la tienda escolar poner toda su oferta en el sistema para que el estudiante o sus padres elijan qué productos pueden consumir, la frecuencia de cada alimento y la cantidad de dinero que pueden gastar en un día. 
La billetera electrónica la lleva el niño en una manilla o en su carné escolar y el pago se hace con simplemente acercar el chip a un lector que debita el valor de la cuenta de cada estudiante. 
El uso de Katú, sostiene Manuel, evita que los niños manejen efectivo y que se contaminen los alimentos con las miles de bacterias que tiene de por si el papel moneda. 
"A través de Katú los padres o el mismo estudiante puede hacer precompras, haciendo que el administrador de la tienda escolar prepare con anticipación el menú o los pedidos de los chicos y optimizando los tiempos en fila a la hora de tomar las onces o el almuerzo", afirma este ingeniero nacido en Cali, que ya tiene hoy una proyección internacional.