Back to top

María Bonilla

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y/O ECONOMÍA CIRCULAR

María Bonilla

VOTAR
Entre cables y fragmentos de cobre crecieron María Adelaida y Daniel, los protagonistas de la Fundación Puntos Verdes. Esta iniciativa joven surgió en el interior de la empresa LITO, una organización dedicada a la gestión integral de excedentes industriales y residuos peligrosos, en la que desde niños se conocieron.

Estos titanes se ingeniaron la manera de incentivar en empresas y la ciudadanía en general la correcta disposición de dispositivos eléctricos y electrónicos con un propósito social: apoyar diferentes causas a lo largo y ancho de nuestro país.

La fundación creada por estos dos soñadores se encarga de recoger los aparatos, también de proveer puntos de recolección en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla. Luego Lito, la empresa que los apadrina, se encarga de segregar y transformar dichos residuos en materia prima que al venderse genera dinero y se traduce en puntos para quienes donan. Posteriormente, cada empresa tiene acceso a un portal, creado por los titanes, en el que convergen distintas fundaciones que, finalmente, podrán ser elegidas para la inversión de los puntos recolectados.

Con esta idea, Maria Adelaida y Daniel no solo incentivan el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento por ley de hacer una correcta disposición final de aparatos eléctricos y electrónicos, también se convierten en una plataforma para conseguir ayudas a fundaciones que requieren un apoyo, ya sea económico o en especie.