Back to top

María Téllez

EDUCACIÓN

María Ester pertenece a la comunidad misionera ABC Prodein que además de la obra en ciudad Bolívar desarrolla proyectos sociales en Medellín donde se favorecen 350 niños y se entregan alimentos básicos a 800 familias, mientras que en Cali se les brida acompañamiento integral a mil trecientos jóvenes en la zona de Potrero Grande." data-share-imageurl="" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

María Téllez

VOTAR
Esta misionera laica nacida en Madrid España está convencida que la educación es un motor de transformación social y que la decisión que tomó hace 25 años cuando llegó a Santa Viviana en Ciudad Bolívar para crear un colegio, ha logrado que decenas de jóvenes hoy tengan una visión diferente de la vida en marcada en principios y valores.

María Ester pertenece a la comunidad misionera ABC Prodein que además de la obra en ciudad Bolívar desarrolla proyectos sociales en Medellín donde se favorecen 350 niños y se entregan alimentos básicos a 800 familias, mientras que en Cali se les brida acompañamiento integral a mil trecientos jóvenes en la zona de Potrero Grande.

En el 2015 María Ester obtiene la nacionalidad colombiana y mientras ella inicia su carrera de administración de empresas su colegio de ciudad Bolívar da un nuevo paso para la obtención de la licencia de funcionamiento en los grados décimo y once. Hoy la institución cuenta con 450 niños, niñas y adolescentes.

Además de esta labor educativa en la capital del país, la hermana María Ester semanalmente lidera un programa de asistencia y alimentación para adultos mayores en ciudad Bolívar que de otra manera no tendrían como subsistir.

Foto: Carlos Eduardo Barragán.