Back to top

Mónica Sánchez

TECNOLOGÍA & CONECTIVIDAD

Mónica Sánchez

VOTAR
Su adicción por los rompecabezas, la matemática, la ingeniería y la robótica definen la personalidad de esta mujer nacida en Itagüí que está convencida que solo con a través de la educación se supera la pobreza.

Mónica María es Ingeniera de Instrumentación y Control pero justo cuando estudiaba su maestría en Electrónica y Comunicaciones, y vivió de cerca una olimpiada mundial de robótica descubrió que su misión además de enseñar, era llevar la bandera colombiana y sus jóvenes al torneo orbital. En el 2008, al crear la Fundación Global Arte, Ciencia y Tecnología, el tricolor desfiló por primera vez en Atlanta.

Su objetivo desde entonces es llevar la robótica y la tecnología a cuanto colegio del país la requiera, formando al final jóvenes con proyecciones profesionales en la ingeniería, una carrera que hoy, sostiene, el país anhela y requiere con un urgencia.

Hace 10 años creó las olimpiadas nacionales de robótica, un certamen en el que participan más de 200 colegios públicos y privados de todo el país a quienes en su gran mayoría, Mónica les consigue capacitación y patrocinios para participar.

Los ganadores han estado en Japón, Corea del Sur, México, España y Estados Unidos ocupando puestos de honor y reconocimientos en investigación e innovación.

Mónica María está convencida que los niños tienen talentos innatos en ciencia y tecnología, y solo basta una oportunidad y herramientas para que puedan desarrollarlos…

Su iniciativa se financia con productos y servicios que ofrece la fundación, más donaciones privadas y recursos públicos.