Back to top

Nelson Ramírez

SALUD & BIENESTAR

En diciembre de ese mismo año, el ejército le entregó la prótesis y aunque su vida militar había acabado, decidió enfrentar el estrés postraumático, y comenzar siete años después del accidente con mina, su lucha por otros soldados mutilados y con ese tipo de dispositivos para poder caminar." data-share-imageurl="" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

Nelson Ramírez

VOTAR
En la memoria de nelson enrique Ramírez leal, fundador del club héroes de honor, permanece imborrable el 4 de febrero de 2008, vereda la Holanda, municipio de montañitas, Caquetá; ese día el soldado profesional pisó una mina antipersonal, improvisada, que le mutiló la parte inferior de su pierna derecha hasta la altura de la pantorrilla.

En diciembre de ese mismo año, el ejército le entregó la prótesis y aunque su vida militar había acabado, decidió enfrentar el estrés postraumático, y comenzar siete años después del accidente con mina, su lucha por otros soldados mutilados y con ese tipo de dispositivos para poder caminar.

Nelson Ramírez leal, creó el club héroes de honor en el 2016, al cual pertenecen militares víctimas de mina antipersonal y que han encontrado en el futsal (fútbol sala), la mejor forma de resiliencia para trabajar en su recuperación integral.

Esos hombres, dirigidos por nelson Ramírez leal, son los pioneros del futsal con prótesis en Colombia, y ya son referencia internacional. ahora apuntan a convertirse en equipos profesionales y que el fútbol sala, jugado por aquellos en condición de discapacidad, sea un deporte paralímpico.

Ramírez leal es, además, el coordinador de la metodología en el riesgo de minas de la fundación internacional spirit off soccer en cauca, meta y norte de Santander.  

actualmente, héroes de honor cuenta con 20 miembros; es un club deportivo sin ánimo de lucro que funciona con los recursos de los afiliados y varios patrocinadores de la empresa privada.

Foto: Yenis navarro Tinoco.