Back to top

Óscar Huertas

Ciencia, Tecnología e Innovación

Por primera vez Titanes Caracol realiza Escuela de Titanes, una iniciativa en alianza con Movistar Empresas y que reune a Titanes seleccionados con expertos en diferentes temáticas con el fin de compartir conocimiento útil para el mejoramiento de las iniciativas." data-share-imageurl="https://titanes.noticias.caracoltv.com/sites/default/files/fabian_hernandez_movistar_nc_0.png" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

Óscar Huertas

Los ingenieros en mecatrónica viven diseñando y planeando soluciones a las necesidades modernas de nuestros tiempos y en esa dinámica jóvenes como Óscar Daniel Huertas y sus socios de Tribu GPS trabajan en crear ayudas electrónicas en seguridad para quienes se bajan del carro y ahora se movilizan en bicicleta.

Se trata de un dispositivo que se oculta en la bicicleta y que permite en tiempo real mostrar en un computador o en un teléfono inteligente la ubicación exacta de donde está el caballito de acero. 
En caso de que la cicla sea movida sin la autorización, el software activa la alarma de robo, y la herramienta permite ver al equipo de Tribu y al dueño del vehículo el lugar por donde se mueve la persona que está conduciendo. 
Simultáneamente en caso de accidente y solo con abrir una ventana, la aplicación envía la información a las plataformas de ambulancias para que socorran y ayuden a la víctima de un siniestro. 
Para la policía esta herramienta es tan útil que ha permitido recuperar en el 100 % de los casos, las bicicletas reportadas por la aplicación como robadas.