Back to top

Pastora González

EDUCACIÓN

Pastora González

VOTAR
En el 2005 los padres escolapios decidieron crear la Fundación Educativa Calasanz, con el objetivo de contribuir a la disminución de la deserción escolar, mejorar el desempeño académico y optimizar el acceso a la educación superior de las poblaciones vulnerables.

LA MUJER QUE BUSCA ALIANZAS PARA EDUCAR 

Desde hace 5 años la comunidad religiosa eligió a Pastora González, una mujer que dejó la ingeniería industrial, para ponerse al frente de la fundación con la misión de conseguir recursos y efectuar alianzas que permitan seguir construyendo ese camino de paz en justicia  social que tanto demanda el país. 

El proyecto, tiene tres vertientes de ayuda. La primera el denominado plan padrino en donde donantes generosos han financiado a la fecha la educación de más de 250 niños del colegio San José de Calasanz de Suba Rincón en Bogotá. 

El segundo programa de ayudas patrocina el reforzamiento académico de estudiantes de las zonas más deprimidas de los sectores de Santo Domingo y San Rafael en Cúcuta;  la Comuna 13, en Medellín; y las comunidades “El Poblado I, Rocío Bajo, Rocío Medio y Samaria, en Pereira. 

El tercer eje de colaboración está en la educación superior, en donde más de un centenar de jóvenes ya han recibido becas de la fundación y de las principales universidades para convertirse en profesionales. 

Para Pastora, el lema de San José de Calasanz hoy cobra más vigencia que nunca: “Si desde los primeros años se educa a los niños en la piedad y en letras se puede esperar un futuro feliz para ellos”.