Back to top

Pilar Serrano Hellal

SALUD & BIENESTAR

Pilar Serrano Hellal

VOTAR
Su trabajo por los niños de escasos recursos que padecen de cáncer en Cúcuta y Norte de Santander comenzó hace 16 años cuando hacia parte de un voluntariado, pero desde hace 3 creó la Fundación “Soñar”, que vela por los niños que reciben tratamiento de quimioterapia en Hospital Universitario Erasmo Meoz y fuera de él.

La fundación de Pilar le ofrece a cada familia un auxilio de transporte para los niños asistan sin falta a consultas tratamientos, pero al mismo tiempo les da un soporte nutricional especializado luego de las sesiones de radiación.

Aquí los niños reciben todos los medicamentos no oncológicos que requieran, asistencia sicológica y jurídica permanente y en los casos en los que infortunadamente los niños mueren, “Soñar” les otorga un auxilio fúnebre que garantice un adiós digno.

A la fecha, más de 400 niños han recibido ayuda de Pilar, pero merece un capítulo especial su trabajo y gestión para que 10 niños, hijos de padres colombianos cuyos tratamientos oncológicos están suspendidos en Venezuela, pudieran llegar a Cúcuta y ser salvados.

Esta mujer se financia con la recolección de tapas plásticas de cualquier clase y tamaño, que son traídas y vendidas en Bogotá como reciclaje… También cuenta con el buen corazón de médicos que hacen consultas gratuitas y de la generosidad de cucuteños que anualmente compran las boletas para la rifa de un carro, cuyas ganancias se invierten en hacerle realidad el sueño a un grupo de niños de conocer el mar.