Back to top

Ricardo Alba

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

 

La iniciativa ecológica ya está presente en más de 60 colegios en Bogotá y su área rural, también en barrios como Altos de Cazucá.

Ricardo Alba, ha comprometido a las empresas que ya han adoptado el sistema, para que, dentro de su responsabilidad social, le entreguen a una familia de escasos recursos una de estas soluciones ecológicas que buscan generar conciencia sobre el ahorro del agua." data-share-imageurl="" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

Ricardo Alba

VOTAR
Ricardo Alba Aldana, bogotano, es arquitecto egresado de la Universidad Nacional. Nuestro nominado en sostenibilidad ambiental diseñó e implementó junto a sus hijos, en el 20012, un sistema vertical de almacenamiento de aguas lluvias, reutilizando botellas plásticas, al que llamó EKOMURO.

 

La iniciativa ecológica ya está presente en más de 60 colegios en Bogotá y su área rural, también en barrios como Altos de Cazucá.

Ricardo Alba, ha comprometido a las empresas que ya han adoptado el sistema, para que, dentro de su responsabilidad social, le entreguen a una familia de escasos recursos una de estas soluciones ecológicas que buscan generar conciencia sobre el ahorro del agua.

Por sus características innovadoras, el Ekomuro de Ricardo Alba, fue premiado en el 2015 en Corea, como una de las mejores soluciones a los problemas del agua en el mundo; los premios han sido utilizados por este nominado para instalar más Ekomuros en comunidades vulnerables sin acceso al agua.  Los recursos también llegan por la implementación de este sistema en las empresas.

Foto: Yenis navarro Tinoco.