Back to top

Roosvelt Morales

SALUD & BIENESTAR

." data-share-imageurl="https://titanes.noticias.caracoltv.com/sites/default/files/Maria_Lyriam_Rivera_Educacion.png" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

Roosvelt Morales

VOTAR
Un joven chef, canaliza sus conocimientos en alta gastronomía y cocina tradicional, para ponerla al servicio de los niños más vulnerables de isla de león, un sector del barrio de invasión el Pozón en Cartagena. esa labor solidaria le permite suministrar almuerzos gratuitos tres veces a la semana, a unos 600 niños con déficit nutricionales.

Un grupo de voluntarios y aliados de empresas e instituciones privadas, le facilitan el desarrollo de esa vocación de servicio.

Roosvelt Morales Villarreal, es un chef que prefirió alimentar a los niños pobres del barrio el Pozón en Cartagena, a las privilegiadas ofertas de la alta cocina en la zona turística.
luego de la muerte de su madre a quien atribuye su vocación de servicio, creó la fundación sonrisas del pozón, desde la cual procesa y distribuye gratis tres días la semana, almuerzos ajustados a una dieta nutricional recuperativa.
desde la fundación Roosvelt y su equipo también promueven entre los niños de 0 a 5 años, los buenos hábitos alimenticios, la educación, el cuidado de la salud y el emprendimiento. 
esa beneficiosa enseñanza, también se le transmite al entorno familiar de los menores vinculados al plan alimentario. 
gracias a esta contribución, los niños mejoraron su estado físico, anímico y el rendimiento escolar.

este titán no solo alimenta físicamente a numerosos niños, también les alimenta el auto-estima para que ellos y sus familias superen la condición de pobreza y a futuro puedan ayudar a otras generaciones.
ni las limitaciones de la pandemia pudieron frenar su deseo de favorecer a la niñez del Pozón, en concordancia con las normas de bio-seguridad, limitó los almuerzos a unos pocos en el comedor de la fundación, pero al resto se los entrega para los consuman en casa. 
de esa manera Roosvelt prueba su dimensión solidaria.