Back to top

Santiago Cáceres

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y/O ECONOMÍA CIRCULAR

Santiago Cáceres

VOTAR
Hacer de una caja de tetrapack una oportunidad para niños y niñas en escuelas de poblaciones vulnerables de nuestro país es la iniciativa creada por Santiago Cáceres, un titán, que para evitar que cientos de toneladas de este residuo contaminen nuestro planeta, logra transformarlo en mobiliario escolar.

Este proyecto con enfoque sostenible implementa un modelo de economía circular en todo el tratamiento y recolección del Tetra Pak. El proceso inicia con la compra de este tipo de envases posconsumo a recicladores en todo el país a través de cooperativas, lo que genera ingresos al gremio reciclador. Luego, el material reciclado es transformado en materia prima para la elaboración del mobiliario escolar, así como también la creación de tejas, puntos ecológicos, lavamanos, entre otros. 

Este titán construye el país que soñamos con un ingenio que es capaz de crear un proyecto que se preocupa por el planeta, pero que también busca generar oportunidades, demostrando que con liderazgo y trabajo en equipo todo es posible.