Back to top

Sara Samaniego

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y/O ECONOMÍA CIRCULAR

." data-share-imageurl="https://titanes.noticias.caracoltv.com/sites/default/files/Maria_Lyriam_Rivera_Educacion.png" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

Sara Samaniego

VOTAR
"LA YOUTUBER QUE EDUCA A TRAVÉS DE UN PERSONAJE Tiene apenas 29 años y hoy, gracias a “Marce, la Recicladora”, se ha convertido en un referente medio ambiental para Colombia y la mujer que encarna a una población cuyo trabajo permite que el planeta tenga una oportunidad para respirar.

Sara es comunicadora social y haciendo un trabajo documental para su universidad nació su inquietud por el reciclaje y su interés por saber qué tanto conocía la gente de ese proceso. Allí le dio vida a la idea de llegar a la población con mensaje claro: el de enseñar a realizar la separación de desechos desde la fuente 
El impacto de Marce y su comportamiento en redes sociales fue tan genuino que lo usuarios comenzaron a seguirla para ofrecer trabajo y oportunidades.  En ese momento aclaró que Marce era el vehículo para llegar a la gente y hacerla consiente de su papel en la cadena de reciclaje. 
Gracias a esa aceptación, Sara creo la fundación “Reciclado Amor”, un sitio donde el mensaje de las tres “R”: reutilizar, reducir y reciclar lo complementa con el de hacer un trabajo “refácil, rebacano y rediferente”. Aquí los protagonistas son sus “reciclamores”. 
Esta joven bogotana vibra con su trabajo y reconoce que Marce la Recicladora le permitió convertir su ficción en su más hermosa realidad que enseña a cuidar el medio ambiente "