Back to top

Viviana Barrera

EDUCACIÓN

." data-share-imageurl="https://titanes.noticias.caracoltv.com/sites/default/files/Maria_Lyriam_Rivera_Educacion.png" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

Viviana Barrera

VOTAR
LA MUJER QUE DEFIENDE EL DERECHO A APENDER Con voz decidida y sin titubeos Viviana afirma que todas las personas sin distinción de sexo, raza, credo o religión; condición social, y sobre todo metal y psicológica tiene derecho a la Educación.

Con esa filosofía hace 6 años creo junto con otros pedagogos “Sinapsis Colombia”, un centro donde las personas con discapacidades múltiples y patologías huérfanas encuentra ayuda junto con sus familias  
Esta Licenciada en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional y Magister en Neurosicología y Educación de la Universidad Internacional de la Rioja de España, está convencida que toda persona en condición de discapacidad no sólo puede aprender sino mejorar y enriquecer sus talentos.  
“Aquí recibimos chicos que por sus condiciones de vulnerabilidad no pueden acceder al sistema educativo tradicional y requieren una atención personalizada por sus necesidades particulares. Estamos hablando de jóvenes y adultos que padecen de trastornos como el autismo o de discapacidades motoras, visuales, cognitivas y auditivas”, dice Viviana. 
Advierte que el modelo de enseñanza que aplican en Sinapsis está basado en el reconocimiento de las diferentes formas de aprender que tiene los seres humanos y la evolución del cerebro, es decir que cada persona tiene su tiempo y ambiente para descubrir o estudiar. 
Esta mujer dice que ella misma ha sido un ejemplo de cómo las persona pueden potenciar sus habilidades a pesar de su condición.  Para Viviana la educación es la herramienta que transforma el mundo nos hace mejores personas.