Back to top

William Gallo

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

William Gallo

VOTAR
A William Gallo lo invitaron a ver los mejores atardeceres de Colombia en Santa Marta en la playa los Cocos. Desde ese lugar, el sol se ve como una pepa enorme color dorado y naranja que pinta el mar.

Sin embargo, no fue el atardecer lo que capturó su atención, fue la basura sobre la que estaba parando observando la puesta de sol. En esa playa, el río Manzanares desemboca en el mar, agua dulce y agua salada se dan un beso sucio.

El río arrastra llantas, pañales, plásticos, electrodomésticos, colchones, jeringas y ropa de los habitantes de la ribera a lo largo de los 18 kilómetros que el río atraviesa Santa Marta.

William y un amigo crearon la fundación Salva tu río para salvar de la agonía en que se encuentra el Manzanares por culpa de la contaminación. Sacan toneladas de basura en jornadas semanales o mensuales de limpieza, educan a la gente que vive en la ribera para evitar que sigan contaminando, imparten educación ambiental en colegios y diseñaron una herramienta que llaman serpiente atrapa basura, un largo tubo en malla relleno de botellas plásticas que flota en el río y recoge la basura que viene bajando.