Back to top

Yoalberht Majé

EDUCACIÓN

Yoalberht Majé

VOTAR
EL PROFESOR DEL TIEMPO LIBRE La historia de desplazamiento que vivió la familia de Yoalbert en el Caquetá, es la misma que han tenido que padecer miles de colombianos que prefirieron huir de la tierra que los vio nacer a ver cómo sus hijos podían ser arrastrados por la espiral de violencia que aun hoy sacude distintos puntos de la geografía nacional.

La historia de desplazamiento que vivió la familia de Yoalbert en el Caquetá, es la misma que han tenido que padecer miles de colombianos que prefirieron huir de la tierra que los vio nacer a ver cómo sus hijos podían ser arrastrados por la espiral de violencia que aun hoy sacude distintos puntos de la geografía nacional. 
Luz Marina, una madrina del programa “Redes, escuela par el tiempo libre, y que conoce la vida de Yoalbert afirma que a los pocos meses de haber llegado a Bogotá murió el padre de la familia y por eso el entonces niño y sus hermanos tuvieron que salir a la calle para buscar el sustento de cada día. 
Con los sacrificios de su madre y su entrega al estudio, el hoy profesor Maje se ganó becas y reconocimientos que le permitieron convertirse en profesional. “Por eso cuando uno ve que él consigue los recursos para más de 1500 niños tengan un profesor que los guie en sus tareas y refuerzos escolares, es como si él devolviera a esa sociedad lo que un día recibió”, añade esta mujer que admira el trabajo de éste hombre licenciado en filosofía de la universidad de la Salle. 
Y es que el programa “Redes” de la Fundación San Antonio, y que lidera Yoalbert, le brinda también una comida diaria a cada pequeño para que ese proceso de crecimiento físico tampoco se detenga.   
Aquí también los niños desarrollan talentos como la música, la pintura, la escritura o el deporte porque todo forma parte de un paquete armónico de asistencia que busca que estos jóvenes estén a salvo de los peligros y el riesgo mismo de la calle. 
Héctor, padre de dos niños que asisten diariamente a uno de los 12 centros Redes que funcionan en el sur de Bogotá, dice que, en un país con tantas desigualdades como el nuestro, hombres como Yoalbert hacen la diferencia porque cierran brechas y generan oportunidades… “Ojalá este país tuviera miles de Profesores Maje” …