Back to top

PROCESO DE VERIFICACIÓN Y SELECCIÓN TITANES CARACOL

PROCESO DE VERIFICACIÓN Y SELECCIÓN TITANES CARACOL

Mariangela Rubbini Q

Graduada de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo. Lleva más de 15 años trabajando en el grupo de Medios Santo Domingo, que incluye el Espectador, Cromos, Shock, Blu Radio, Caracol Noticias y Caracol Televisión, entre otros. Durante 5 años fue Editora de Shock, y durante 9 años dirigió la revista impresa. Hoy es Directora de su multiplataforma como marca digital y offline, y es cabeza de otras iniciativas de la marca. Ha desarrollado proyectos de gran importancia para la escena musical y artística de Colombia como los Premios Shock de la Música, que muy pronto celebrarán su décimo quinta edición y que han servido de plataforma de lanzamiento y difusión para los artistas nacionales y latinoamericanos en diferentes géneros. Cada año, desde el 2005, organiza también un Festival de bandas a nivel nacional en el que se inscriben más de 600 artistas por versión. Este proyecto va en busca de los nuevos sonidos y bandas emergentes del país. Ha sido jurado de Rock al Parque en dos oportunidades e invitada como panelista a varios de sus conversatorios, incluido uno para celebrar los 25 años del Festival en 2019. Ha sido jurado también de distintos festivales de música en varias ciudades del país como el Golondrina de Plata que se realiza en la ciudad de Montería y de la Batalla de Gallos de Red Bull, así como del Battle of the Bands de Hard Rock Café Colombia, la Audición Jumbo y el Rock & Law de la Fundación Pro-Bono Colombia.
 
Ha sido curadora de la convocatoria Nuevas Músicas Mestizas y del Bogotá Music Market de la Cámara de Comercio de Bogotá en 7 oportunidades, de Circulart y del Minec (Mercado Insular de Nuevas Expresiones Culturales), importantes mercados culturales que se realizan en Colombia. En 2018 hizo parte de la Ruta Sur organizada por el Ministerio de Cultura para darle visibilidad a los talentos musicales de Nariño, el Pacífico colombiano y el Valle del Cauca. También fue miembro votante de los Premios MTV Latinoamérica, de los Premios Nuestra Tierra de RCN. Hoy lo sigue siendo de los Premios HEAT del canal HTV, entre otros. En el marco del MINEC 2017 fue moderadora de su franja académica y en la tercera versión de los Premios HEAT en el mismo año, fue moderadora de la franja académica y de las ruedas de prensa con los artistas más importantes que asistieron a la ceremonia. Escribió el capítulo “Estrategia de difusión y comunicación para la realización de un festival o evento musical” para el Manual para la creación de eventos musicales CEM. Ha sido contratada como influencer en redes sociales a través de la plataforma WomyAds y otras agencias para marcas como Vype, Motorola, Avianca, Chevrolet, Converse, Hard Rock Café, Coca Cola, Reebok, CyZone y Samsung, entre otros. También lo ha hecho para el canal TNT en eventos como Premios Grammy, Grammy Latino, Billboard y American Music Awards.

Ha sido invitada a participar como panelista y ponente para hablar de la evolución de la escena musical y artística en Colombia y de las nuevas músicas colombianas, así como de las industrias creativas y culturales en el marco de actividades académicas y de eventos como Chao Racismo Forum, Plantario 2016, el Primer Foro de Industrias Culturales y sector Privado organizado por Idartes y Poliedro, Movimiento Clic, Resonancia Colombia 4.0, la semana del Emprendimiento Musical de Manizales, Festival Centro y la feria de Asobares, entre otros. También ha sido speaker en el Digital Managers Summit Javeriana 2017 y en el Be Happy Fest del mismo año, así como en el Congreso Iberoamericano de Cultura. En la primera versión de Escénica: Cultura en Vivo y del Mercado Musical del Pacífico 2013 intervino como moderadora. Fuera de Colombia ha sido invitada a ruedas de negocios como Bime (2017), que se realiza en Bilbao, España cada año. También ha sido jurado de convocatorias para la entrega de becas de fortalecimiento y circulación entre festivales musicales del Ministerio de Cultura, para el Kick Off de emprendimiento de Movimiento Clic 2017, y para otras convocatorias artísticas para marcas como Adidas, Converse y Revlon Colombia. También lo ha sido de proyectos como Glee Bolevard que combina danza y canto. Fue embajadora de la marca Reebok Classic. Desde hace 5 años es miembro del Comité Ejecutivo del Cluster de Música de la Cámara de Comercio de Bogotá. Por su experiencia y conocimiento de la escena musical colombiana fue incluida como voz en el documental “La Nueva Ola: Nuevas músicas colombianas” y en dos documentales sobre el festival gratuito más importante de Latinoamérica: Rock Al Parque. También de bandas como Los Rolling Ruanas. Ultrágeno y Superlitio, entre otros. En tres oportunidades ha sido jurado de la Audición Jumbo que busca nuevos talentos musicales en Colombia. También ha sido jurado en 5 oportunidades de Titanes Caracol del Canal Caracol. Ha sido moderadora de conferencias en festivales y eventos como Festival Heat Perú (2017), Festival Heat Ecuador (2018), el Bogotá Audiovisual Market (BAM), Smart Films Festival de cine hecho con celulares, del panel Género y Música en el festival El Bronx está de moda (2018) desarrollado por Idartes y la Embajada de Suecia en Colombia. Ese mismo año fue conferencista en el Foro de empleo 2018 en Quibdó, donde dio una charla sobre el poder transformador de las Industrias Creativas y Culturales. A comienzos de 2018 fue reseñada como una de las mujeres más influyentes de la industria de la música en Colombia. En 2019 fue moderadora del conversatorio de Colombia al Parque “Las mujeres en el mercado de la música latinoamericana”, recibió el Premio Ícono por su aporte a la industria musical en Colombia. Hizo también una campaña en redes sociales sobre Industrias Culturales y Creativas para la Universidad EAN y actualmente se encuentra cursando el diplomado “Music Masters” de la Universidad Javeriana. 

http://www.eltiempo.com/cultura/mujeres-que-son-lideres-en-la-industria-...
https://www.elespectador.com/entretenimiento/un-chat-con/mariangela-rubb...
https://www.youtube.com/watch?v=2gNwnGYB8w8
https://www.youtube.com/watch?v=3F2I413G3iQ
https://www.youtube.com/watch?v=ehETQiT9Cdc