Back to top

Camilo Prieto

Sostenibilidad ambiental
2016

." data-share-imageurl="https://titanes.noticias.caracoltv.com/sites/default/files/Bobby_Gordon.png" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

Camilo Prieto

Un día, en medio de un procedimiento quirúrgico, Camilo Prieto reparó en la enorme cantidad de residuos que causaba su profesión. Sintió que su vida no podía reducirse a una sala de cirugía y pensó en hacer algo por la vida y por la tierra.

Formó el Movimiento Ambientalista Colombiano, para promover proyectos a nivel nacional que logren el manejo adecuado y sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad. En Bogotá, Camilo recibe donaciones de medicamentos, alimentos no empacados y ropa. Luego viaja a La Guajira, a Choco y a Guainía donde tiene aulas para impartir pedagogía ambiental. Está educando a las comunidades para utilizar el mínimo posible de plásticos y volver a lo natural y tradicional.

Está comprometido con la preservación de las tortugas marinas, por lo que enseña a los niños las consecuencias de cazarlas y promueve el amor por esta especie.