Back to top

Hernando Hernández

TECNOLOGÍA & CONECTIVIDAD
2018
Uno de los grandes retos del mundo moderno es el manejo ambiental del plástico y Colombia con una producción diaria de mil 1500 toneladas de bolsas empaques flexibles no puede permanecer ajena a esta responsabilidad.

John Berrio López un antiqueño administrador de empresas, con énfasis en economía solidaria inició hace 6 años la fundación "Llena una botella de amor", la cual tiene como propósito recolectar en estos envases el plástico flexible que producimos para venderlo a las fábricas que lo transforman en madera plástica." data-share-imageurl="https://titanes.noticias.caracoltv.com/sites/default/files/2019_05_19_titanes_3_065_1.jpg" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

Hernando Hernández

Estudiantes de 6 universidades del país, gracias a su simulador adquieren una destreza casi precisa al entender, diagnosticar y corregir defectos visuales. Simultáneamente su invento le permite al estudiante identificar las causas de patologías o enfermedades del ojo como el glaucoma y la catarata.

Este barranquillero de 45 años que ha dedicado más 20 a la optometría también patentó un sotfware que le indica con una precisión del 100 por ciento al estudiante, cuál es el lente que mejor corrige un defecto visual.

Pero el trabajo del profesor Hernández va más allá de la innovación científica, ya que con parte de los recursos que produce la venta de su simulador a escuelas de optometría, financia un programa para devolverles la visión a los niños más necesitados de la costa caribe de Colombia. Cada mes, Hernando se pone la bata, lleva sus equipos y además de atender gratuitamente a los niños, les regala sus gafas correctoras...

Hernando sin duda, es un hombre que transforma el mundo.