Back to top

María Felisa Mosquera

GESTOS DE RECONCILIACIÓN
2015
"Aquí nadie paga un peso de matrícula o de pensión porque el niño debe tenerlo todo", dice el padre Guerrero, al indicar que el único compromiso que adquieren los menores de edad es querer ser grandes y prepararse para buscar una beca que les permita ser profesionales sin ningún costo." data-share-imageurl="https://titanes.noticias.caracoltv.com/sites/default/files/Isaias_Guerrero_Educacion.png" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">

María Felisa Mosquera

María Felisa Mosquera tiene como misión formar niños y niñas para que construyan la paz. A las 4:30 a.m. despierta a los menores, los baña, ora con ellos, y los despacha a la escuela. Cuando llegan de estudiar les tiene preparada alguna labor extra curricular como clase de valores humanos.

“Los niños que llegan al hogar son niños desplazados, maltratados y rechazados. Ellos provienen de barrios marginales de Medellín. No se trata solo de dar nutrición, sino una educación rica en derechos humanos, con valores y que aprendan a perdonar. ¿Cómo consigo los recursos? Por un milagro de Dios. Los ingresos fijos son muy pocos y el resto, me toca salir a buscar donaciones”. Los niños que tiene a su cargo no se desligan de sus familias, al contrario, viven un proceso de acercamiento. Cuando logran compenetrarse madre e hijo, el menor se va del hogar. “Ellos han logrado cambiar su vida, transformando el resentimiento en perdón y comprensión, lo cual los hace muy felices”.