#HacerElBienMarcaLaDiferencia

Conoce el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, una iniciativa del Banco de Occidente que lleva 30 años reconociendo a quienes cuidan el agua
tortuga en el mar banco de occidente
planeta azul premio banco de occidente.png

El Banco de Occidente, padrino de Titanes Caracol en Sostenibilidad y economías ambientales, ha sido una de las empresas pioneras en defender y divulgar los recursos ecológicos en el país. Y es que desde la creación del Ecolibro en 1983, el banco ha presentado a los colombianos la diversidad de especies de flora y fauna silvestre. A raíz de esta experiencia, nace en 1993 el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul Banco de Occidente: "Agua, Principio de Vida".

Este premio nace con el propósito de impulsar y reconocer iniciativas sostenibles que contribuyan a la conservación y recuperación del agua, dentro de un marco de desarrollo integral. Desde su inicio, ha logrado la participación de diversas entidades, incluyendo fundaciones, ONGs, empresas, pymes, personas naturales, comunidades e instituciones. Con el tiempo, el alcance del premio se ha ampliado para reconocer iniciativas en general en pro de la conservación ambiental.


A lo largo de estas tres décadas, el Banco ha entregado premios por un total de más de 2.200 millones de pesos y ha recibido la participación de más de 3.700 iniciativas en favor del cuidado del medio ambiente. Las ceremonias bienales de premiación se han llevado a cabo en distintas ciudades del país, promoviendo así el reconocimiento de aquellos que trabajan incansablemente en la protección y conservación de nuestros recursos naturales.

Recordemos que este año el Banco de Occidente es padrino de la categoría Sostenibilidad y economías ambientales de Titanes Caracol, afín a la labor que por más de 40 años ha realizado el banco y que le ha hecho merecedor de ser reconocido como una entidad comprometida con la conservación del medio ambiente y con un alto interés en la ecología. Su labor no solo contribuye al bienestar de la sociedad colombiana, sino que también destaca su compromiso con un asunto primordial: la sostenibilidad del planeta.