#HacerElBienMarcaLaDiferencia

Padrino de la categoría Sostenibilidad y economías ambientales: Banco de Occidente

Para esta décima edición de Titanes Caracol, el Banco de Occidente se unió como padrino de la categoría Sostenibilidad y economías ambientales, categoría en la que la organización tiene gran afinidad por su firme compromiso con el desarrollo y sostenibilidad del país.

Esta categoría busca a personas con iniciativas que promuevan la protección de los ecosistemas, así como el desarrollo económico responsable, promoviendo la economía circular, el aprovechamiento de recursos y el bajo impacto ambiental, aspectos en los que el banco ha estado firmemente comprometido.

Conoce más sobre el compromiso con el desarrollo sostenible del Banco de Occidente

Desde sus inicios el Banco de Occidente ha trabajado por hacer realidad el desarrollo de las personas y sus familias, el crecimiento de los negocios y la transformación sostenible del país, destacándose por ofrecer cercanía, confianza y servicios que generan valor para convertirse en aliados estratégicos de quienes hacen crecer Colombia, siempre estando del lado de los que hacen.

La sostenibilidad es un pilar fundamental, gestionando el impacto y creando valor a lo largo del tiempo. A través de la estrategia "Actuar Sostenible", promueve el desarrollo social, mitiga el cambio climático y fomenta el crecimiento sostenible de los negocios.

Hace más de 40 años el Banco de Occidente puso el foco en la sostenibilidad, con iniciativas como el Ecolibro, una publicación pionera que resalta la importancia de conservar los ecosistemas clave del país; y desde hace 30 años premia a quienes cuidan, protegen y conversan las fuentes hídricas a través del Premio Nacional de Ecología Planeta Azul.

Hoy, el Banco de Occidente sigue avanzando con determinación para ser un referente en desarrollo sostenible y banca responsable.