Back to top

Colombia eligió a los Titanes Caracol 2015

#TransformaNuestroMundo

16 DE Septiembre DE 2017

Colombia eligió a los Titanes Caracol 2015

Con la presencia de grandes personalidades del mundo de la política, como el presidente Juan Manuel Santos, y de reconocidos artistas como Andrés Cepeda y Fonseca, entre otros, este lunes se llevó a cabo la premiación 

Son seis las categorías: Gestos de Paz, Educación, Sostenibilidad Ambiental, Salud y Bienestar, Tecnología y Conectividad, y Cultura, las que fueron premiadas con un reconocimiento simbólico por su labor dentro de la sociedad para mejorar la realidad del país.

La primera ganadora de la noche fue María Felisa Mosquera en la categoría Gestos de Paz, cuyo reconocimiento fue entregado por el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, y Fonseca.

En la categoría Cultura fue Edwin Núñez el que se alzó con la victoria, quien, a través de la música, enseña a niños y jóvenes de Ciudad Bolívar en Bogotá el respeto por la vida. (Vea también: Conozca a Edwin Núñez, nominado a Titanes Caracol por su trabajo con jóvenes).

Luis Emilio Lizarazo fue el ganador en la categoría Sostenibilidad Ambiental gracias a su labor como guardabosques y protector del cerro El Venado, en Yopal.

Por otro lado, el líder de la categoría Tecnología & Conectividad es Fredy Rivera, quien creó una red en Pereira con el objetivo de ayudar a los estudiantes de la vereda Pérez Alto a consultar Wikipedía sin estar conectado a internet.

Respecto a la categoría Educación, Juan David Martínez fue el ganador, por su labor de ayuda a los jóvenes de escasos recursos en Cartagena. Martínez también dicta clases a domicilio en la zona norte de la cuidad, donde patrocinan además el pago del examen de admisión a la universidad pública a varios de sus alumnos.

Entre tanto, María Mosquera de Medellín, Antioquia fue la ganadora en la categoría gestos de paz. La antioqueña forma a niños y niñas para que construyan La Paz, quienes no se desligan de sus familias,al contrario, viven un proceso de acercamiento.

Titanes Caracol
Autor: 
Redacción Blu Radio