Back to top

Jorge Cadavid - Tecnología e Innovacion 2019

#TransformaNuestroMundo

16 DE Octubre DE 2019

Jorge Cadavid - Tecnología e Innovacion 2019

Jorge Iván Cadavid Martínez conquistó el corazón de los colombianos y ganó en la Categoría de Tecnología e innovación.

Es un ingeniero de sistemas, creador de un dispositivo para que las personas con pérdida auditiva (hipoacusia, es decir pérdida leve y media del oído) puedan escuchar, llevando el sonido  a través de los dientes, directamente a la cóclea, y desde allí por medio del nervio auditivo, al cerebro.

El dispositivo, llamado por su creador SONATA, en honor a Bethoven, quien utilizó el principio de la conducción ósea del sonido, enviando señales eléctricas a través de los huesos, busca mejorar la calidad de vida de las personas sordas no profundas.

La Universidad del Quindío y el Parque del Café apoyaron desde sus inicios el proyecto que ya ha sido probado entre la comunidad de baja audición o pérdida auditiva, sostiene Jorge Iván Cadavid.

En junio  pasado, La Unidad de Emprendimiento de la Universidad del Quindío , escogió este invento como el mejor entre 30 participantes por su  innovación social.

La esperanza de Jorge Iván Cadavid Martínez es poder llevar el dispositivo SONATA, al mercado a muy bajo precio, mejorando su estética y la potencia del micrófono.

En marzo de este año, este Titán de la categoría de Tecnología e Innovación presentó en chile el dispositivo, el cual tuvo una gran acogida entre la comunidad sorda y científica de ese país, según su creador  y representantes de la Universidad del Quindío.

Titanes Caracol
Autor: 
Carlos Barragán