Back to top

Juan Camilo Chávez Titán de la Educación

#TransformaNuestroMundo

En un gesto de agradecimiento con las empresas que apadrinan las distintas categorías de Titanes Caracol, se ofreció un almuerzo en el que asistieron presidentes y altos funcionarios de TQ – Tecnoquímicas, Esenttia, ODL, Constructora Bolívar, Movistar Empresas y Caracol Televisión." data-share-imageurl="https://titanes.noticias.caracoltv.com/sites/default/files/reunion_padrinos_titanes_1.jpg" style="position:fixed;top:0px;left:0px;">
16 DE Octubre DE 2018

Juan Camilo Chávez Titán de la Educación

Juan Camilo Chávez juró por su hermana que nadie más volvería a pasar por algo similar. Hoy dedica sus días a educar a los jóvenes sobre el uso responsable de las redes sociales. 

"Ese 17 de septiembre de 2009 cuando Ana María, su hermana de apenas 19 años de edad, fue asesinada por dos jóvenes que la habían contactado semanas atrás por una red social, Juan Camilo Chávez prometió que los capturaría y que haría lo posible para que ninguna otra mujer padeciera lo que ella sufrió.

Tres semanas después del asesinato, y gracias a que Juan Camilo se hizo pasar por una niña que hacia amigos en la red, cayeron los criminales que fueron condenados a 27 años de cárcel, pero para cumplir la otra parte de su promesa, creó la Fundación “Annacha”, en la que acompañado de un grupo de voluntarios visitan colegios y en una conferencia cuentan el caso de Ana María y advierten los graves riesgos que tiene los niños que manejan irresponsablemente las redes sociales.

En la exposición Juan enseña medidas de seguridad para proteger la privacidad y los datos personales de los usuarios y aplicaciones gratuitas que garantizan la intimidad de las personas. Demuestra cómo evitar que hackers en menos de 10 segundos se puedan apoderar los contactos, fotografías, mensajes y conversaciones de una persona y al final del ejercicio Juan Camilo invita a los niños que se sientan víctimas de acoso, extorsión o suplantación en al redes para que le cuenten sus casos, informar a las autoridades y proteger a los menores…

Esa información recogida en colegios y barrios de Villaviencio ha permitido la captura de una docena de criminales virtuales. La meta de Juan Camilo hoy es tener una sede de su fundación en cada capital Colombiana en la que ayude a los niños víctimas de delincuentes virtuales."