Región Orinoquia
TITANES
Tras un evento de suicidio en su familia, Lina Velásquez creó la Fundación ANDA para trabajar por la salud mental de su comunidad, y así salvar vidas de jóvenes dependientes de sustancias psicoactivas, víctimas de violencia social e intrafamiliar, de abuso sexual, de abandono o pobreza.
Luz Adriana, la Doctora Clown, transforma vidas a partir de la risa, pues su objetivo es trabajar por la salud emocional de los niños colombianos que se encuentran en un hospital o en sus casas, recuperándose de una enfermedad.
Cuando la esposa de Daniel Pineda falleció a causa del cáncer provocado por el asbesto, él quedó frente a la Fundación Ana Cecilia Niño para continuar su labor, por fortuna, cumplió su gran sueño y logró que el Congreso de la República aprobara una ley para prohibir este material en las fábricas del país.
Hace 25 años, Linda Guerrero creó Piel para Renacer Fundación del Quemado, un espacio en donde cada paciente tiene una recuperación integral en lo físico y emocional, con el propósito de que retomen un proyecto de vida.
A través del reciclaje, Santiago Cáceres demuestra que se puede educar a la comunidad, generar empleos y lo más importante, dotar con mobiliario escolar a instituciones educativas en los sectores más vulnerables del país.
Desde hace 25 años, María Victoria Blanco trabaja en la recuperación, protección y conservación del Salto de Tequendama y todo su corredor ecológico. Además, en su Fundación Granja Ecológica El Porvenir, esta Titán recibe a estudiantes e investigadores de todo el país.
María Bonilla es la creadora de la Fundación Puntos Verdes, la cual se encarga de incentivar a empresas y ciudadanos a realizar la correcta disposición de dispositivos eléctricos y electrónicos para apoyar diferentes causas a lo largo y ancho del país.
Luis Sepúlveda se ha dedicado a estudiar la transformación de los residuos orgánicos para disminuir el impacto negativo de estos en el medio ambiente, por lo que decidió convertir su casa en el Huerto Urbano de Medellín para poder recolectarlos y transformarlos en abono.
Andrea Archila y su Fundación Match Tenis contribuyen a la construcción de paz a través del deporte, generando oportunidades y cambios trascendentes en la vida de los niños y jóvenes que han sido víctimas del conflicto armado.
Desde el 2005, Pastora González y su Fundación Educativa Calasanz, han trabajado para disminuir la deserción escolar, mejorar el desempeño académico y el acceso a la educación superior de poblaciones vulnerables.
El sueño de Andrés Vanegas siempre fue tener un museo donde pudiera conservar, estudiar y compartir los fósiles que recolectaba, hoy en día es una realidad, pues está al frente del Museo de Historia Natural La Tatacoa.
Iván Triana creó la Biblioteca de la Creatividad para erradicar la pobreza mental en niños y jóvenes de comunidades en desarrollo, a través del fortalecimiento de sus habilidades para el liderazgo y emprendimiento.